Asociación Cordobesa de Ayuda a la Persona
Portadora de Esquizofrenia y su Familia

Oasis en Argentina: Workshops en Neurociencias, Coaching y Autodesarrollo. Control del stress.

Fecha y Lugar: Viernes, 5, 6 y 7 de Octubre de 2018 en el Hotel Windsor

Contenido:

- Workshop 1: "Reconfigurando el cerebro para

aumentar el bienestar"

- Workshop 2: Oasis en la adversidad; Módulo I: "Oasis para mí"

- Workshop 3. Oasis en la adversidad; Módulo II. "Oasis para otros"

Serie de tres módulos independientes y complementarios basados en principios con evidencia científica provenientes del campo de las neurociencias; fuente a partir de la cual se desprenden una serie de estrategias y herramientas efectivas para aumentar el bienestar tanto en la vida personal como profesional.

Este modelo, desarrollado y registrado por Millie Grenough, es aplicable en atención de la salud, educación, coaching, gestión de recursos humanos, emprendedurismo y auto desarrollo.

Reservar entradas y/o consultas en

Nuestro Material Psicoeducativo de este mes tiene que ver con los consejos a familiares para que acompañen y puedan colaborar con el tratamiento de la esquizofrenia.
¿Qué se puede hacer para ayudar a un familiar que padece esquizofrenia?
Si se ha diagnosticado esquizofrenia a un familiar, nuestro papel puede ser muy importante a la hora de ofrecer al paciente esquizofrénico apoyo y ayuda para que reciba los cuidados adecuados.
Es importante entender bien la esquizofrenia para respaldar plenamente a un miembro de la familia que padece la enfermedad. El médico debe estar preparado para responder a cualquier pregunta que la familia pueda tener acerca de lo que es la esquizofrenia y de cómo se trata.
(CONTINUAR LEYENDO..)

Nuestras reuniones de todos los Sabados comienzan desde las 10 hs. en calle CHAVES Nº 48 Bº SAN SALVADOR CORDOBA ARGENTINA

TAMBIEN PODÉS CONTAR CON EL APOYO EN EL LOCAL DE CALLE 9 DE JULIO 140 local 34, PASEO DEL SOL, EN EL CENTRO DE CÓRDOBA DE
Lunes a Viernes de 17 a 19 horas

"Sabías que en el ser humano el estrés:
• Contribuye al 80% de las enfermedades principales
• Es un factor de casi el 90% de las visitas al médico
• Que el estrés y la depresión se consideran factores de riesgo que promueven y mantienen la enfermedad coronaria
• Que el estrés es el desencadenador de la ansiedad extrema, depresión, problemas de memoria, alteración del sueño, falta de alegría por la vida, relaciones frustrantes, alteración de la líbido, alteración del sistema inmunológico, inefciencia laboral."
(Extraido de la página del evento de MillieGrenough)
La tarea diaria de rehabilitación en el centro de día Casa Club Bien Estar continua el objetivo de buscar una mejor calidad de vida de los socios y una reinsercion social y laboral.